La Isla Púrpura
La Clausura del Amor
María Pagés - Óyeme con los Ojos

Diseño de iluminación

Creación y diseño de iluminación

Programación & Formación

Programación y formación de consolas de iluminación

Dirección técnica

Coordinación técnica de eventos y espectáculos

ETC EOS Software 2.6 – Más poder para la Element

Desde su aparición, la hermana pequeña de la familia EOS, la consola Element, ha estado limitada respecto a sus hermanas mayores. No solo por su hardware sino también por carecer de algunas funciones de software que la hacían menos versátil. Con la nueva versión del software EOS 2.6 estas limitaciones se hacen mucho más pequeñas acercando las posibilidades de la Element a la consolas superiores ION, Gio y EOS Ti.

Hay dos funciones que para mi son muy importantes a la hora de programar un espectáculo y que hasta ahora en Element no podíamos utilizar: los preset y posibilidad de asignar tiempos independientes a parámetros o a canales. Son funciones que si estamos trabajando con convencional nos pueden ayudar en algunos casos, y que, sin embargo, son fundamentales para programar focos móviles.

Hasta ahora con Element solo podíamos crear paletas de Intensidad, Posición, Color o Beam (IFCB), ahora en los Presets podemos agrupar todos los parámetros. Además tendremos la posibilidad de crear paletas por tipo de aparato y utilizar los filtros para elegir qué queremos que se grabe en un Preset.

Respecto a los tiempos tendremos posibilidad de asignar un tiempo concreto a los parámetros de posición, color o beam ganando mucho control en cómo se mueven nuestros focos móviles. Además si queremos podremos asignar un tiempo a un canal o a un parámetro de forma individual.

Otra novedad es la forma en que vamos a poder actualizar las memorias en Element. Como pasa con el resto de consolas EOS, vamos a tener el control total sobre qué queremos actualizar pudiendo elegir entre actualizar todo, hacer absoluto o solo la referencia.

En conclusión, con la versión 2.6 Element gana mucha potencia a la hora de programar espectáculos con focos móviles. Es cierto que no tendremos encoders para mover los aparatos, pero hay alterativas como los controles por OSC para hacerlo más fácil. A partir de ahora la compatibilidad entre Element y las consolas superiores será mucho mayor pudiendo intercambiar los espectáculos entre las diferentes mesas sin ningún problema.