Mediterranean Roots

Mediterranean Roots nace en Valencia en noviembre del 2011 con Tomy G Mañana (ex Fill Black, Trece14), David Cases, Miguel de Tienda, Jonás Sánchez y Hector Galán (componentes de las bandas valencianas de música jamaicana The Skafeinats, Ki Sap y Begoña Bang Matu) y Borxeta Andreu, Alfons Ramírez, Xos Almudéver (componentes de la banda de ska y rocksteady Dirty soul Riders).

Debido a la notable química entre todos los músicos, meses después, en septiembre del 2012 Mediterranean Roots lanza su disco de debut “Dejando Huella”.

Grabado por Pepe Valero en los New Rockers studios en Valencia, “Dejando Huella” empieza a reflejar el camino que llevará a la banda a consolidar su estilo de reggae personal con influencias del jazz y del Hip Hop, y una voz cálida en castellano.

A partir de este momento, una gira por la Península y las actuaciones en festivales importantes como el Rototom Sunsplash 2012 y 2013 (escenario Juanita), la banda empieza a cosechar críticas favorables de muchos medios y radios generalistas y especializados de reggae, músicas del mundo y hip hop nacionales. Etiquetando a la banda como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

El 5 de junio del 2014 la banda lanza al mercado “Fluye”, su segundo trabajo de larga duración bajo el sello MAD91. Un LP producido por Roberto Sánchez, uno de los productores mas prestigiosos de música jamaicana en Europa, y grabado íntegramente en A-Lone Ark estudios (Santander). El disco cuenta con colaboraciones de talla como los italianos Mellow Mood o el vocalista nacional Papado. 15 Temas que caminan entre el Reggae roots, NU-Roots y el DUB con matices de Jazz o Rock e influencias del Hip-Hop. Con este disco Mediterranean Roots alcanza su madurez musical como grupo, definiendo considerablemente la personalidad de su estilo de música reggae, posicionándose en festivales importantes como Rototom o ViñaRock y salas de notoria importancia de la Península.

Mediterranean Roots