Zamaramandi surge como un proyecto musical en la ciudad de Vigo en 2008. En su trayectoria comparten cartel con bandas como Fully Fullwood’s Band, integrada por auténticas leyendas vivas del Reggae, y ofrecen espectáculos en salas y festivales dentro y fuera de Galicia. El sonido de esta primera etapa queda registrado en 2010 con la grabación del single “Are We Free”, con el productor Roberto Sánchez.

Tras un período en el que trabajan como banda de acompañamiento de representantes gallegos del Reggae y de artistas como Benjammin’, a finales de 2011 deciden dar un paso más en la exploración del Reggae.

Se inicia la creación de un nuevo repertorio, cargado de armonías y melodías mucho más ricas y cercanas al Jazz, que aportan una perspectiva actual al Reggae sin dejar atrás la raíz del estilo. El trabajo “Demo” autoproducido por la banda es representativo de las inquietudes de Zamaramandi. En esta etapa han trabajado también como banda de acompañamiento de artistas consagrados como Roberto Sánchez y Alpheus.

En la actualidad, la banda ha lanzado su primer disco de larga duración, “Mesopelagic”. Éste álbum, grabado en su mayoría en directo en A-Lone Ark Muzik Studio (Santander) por Roberto Sánchez y en Muu! Estudios (Vigo) por Nando Moure, rezuma un ritmo acuoso, denso y constante, repleto de armonías y letras de carácter social, representando la esencia y personalidad de Zamaramandi.

TRABAJOS REALIZADOS

· Ganadores del V Concurso Galego de Reggae, Mayo 2009.
· Finalistas del European Reggae Contest en A Coruña, Mayo 2009.
· Publicación del single “Are We Free”, producido por Roberto Sánchez, Mayo 2010.
· Backing Band con Benjammin, Diciembre 2010.
· Demo EP autoproducido en Muu! Estudios, Diciembre 2011.
· Finalistas del European Reggae Contest en Barcelona, Mayo 2012.
· Backing Band con Roberto Sánchez y Alpheus, Septiembre 2013.
· Edición del primer disco “Mesopelagic”, producido por Roberto Sánchez, Mayo 2014.· · Ganadores de los II Premios Martín Códax da Música , Diciembre 2014.