Clinton Fearon & The Boogie Brown Band – Goodness Tour / BARCELONA

En coproducción con Arka Prod. y Boogie Brown Prod.

Presentación del nuevo álbum : “Goodness”. (Chapter Two, Boogie Brown Prod. 2014)

Con el regreso de Nile Rodgers , el Premio Grammy de Isley Brothers, el éxito de la película biográfica sobre Sixto Rodríguez , los últimos discos de Bobby Womack o Larry Graham el mundo de la música no deja de celebrar las leyendas vivas del soul americano de los 70. Uno sólo puede alegrarse, pero al mismo tiempo lamentar que los veteranos jamaicanos de la misma época no conozcan la misma popularidad renovada. Algunos de ellos aún perpetúan la tradición del auténtico Reggae. Clinton Fearon ha conservado intacto el mismo fervor durante más de cuarenta años : sus melodías acústicas, grabadas analógicamente hasta dia de hoy representan la fragancia única de las mejores raíces de Kingston. El coro de “The Hunter”, recuerda los primeros 45 pulgadas con The Gladiators.

“Sólo hay nuevas composiciones en este álbum, no hay recuperación. Pero yo canto desde hace tanto tiempo que es posible que algunas melodías se parezcan, es involuntario. Tenía 19 años cuando hice mi primera grabación con The Gladiators, con el productor Lloyd Daley para los singles : “Freedom Train ” y “Rock a Man Soul .”

Clinton-Fearon---Goodness

Durante más de medio siglo el reggae es la brújula de su vida. El cantante originario de Saint Andrew, dijo : “Yo me crié en las colinas. Los árboles y los pájaros eran mis únicos amigos. Yo era un niño muy tímido y solitario, pero la música me liberó, me abrió los ojos. Es haciendo música que finalmente me abrí hacia los demás.”

Después de haber recorrido el mundo con el famoso trío The Gladiators, se muda a Seattle en 1987. Produce su primer álbum bajo su propio nombre : Disturb The Devil en 1994. Veinte años más tarde, su inspiración no se ha agotado. Sigue componiendo y sorprendiendo,  y deleitará en Marzo de 2014 a todos los amantes del reggae con un disco que bien podría llegar a ser su mejor disco hasta la fecha.

Sobre una sólida base bajo-batería, vientos y teclados son destilados con feliz moderación, sin sobrepujar y manteniendo el equilibrio. La magia de sus composiciones también viene de su amor por el detalle, como sus cortas pero brillantes frases de guitarra sobre el estribillo de “Blame Game”.

Bajista de formación, cantante, guitarrista y percusionista, Clinton Fearon está acompañado por ocho músicos en el escenario. El año pasado, incorporó a un trombonista, también está presente en este disco. Su pequeña orquesta ahora corre como un Tiovivo.

“Al llegar a Seattle tuve que empezar de cero. El Reggae no es ni era muy conocido por los músicos de este país, a través del trabajo duro y paciencia hemos construido una buena banda. Yo no soy de cambiar el batería a cada disco, me gusta crear relaciones sólidas con mis músicos para que maduren durante el paso de los años. Así es como se consigue la mejor música en mi opinión.”Además de este sonido acústico vintage, Clinton Fearon también se aplica a pulir sus coros espirituales y mensajes sociales. Apoya a las víctimas de un sistema liberal sin moral ni humanidad (“Poor Nana”) e invita al oyente a seguir el camino del amor (“Come by yah”) .

clinton fearon & the boogie brown band

clinton fearon

Así explica Clinton el título del álbum : “La violencia, el escándalo y el vicio se han convertido en productos básicos, eso es lo que más vende en los medios de comunicación, en el cine o en la música también… Quiero proponer algo más.

Su música es como él , también es su afable carácter profundamente generoso que ilumina sus arpegios. En la vida cotidiana, el abuelo rasta es apasionado como un adolescente de 63 años, siempre lleva una sonrisa y una mirada amable. Francia se ha vuelto verdaderamente su segunda patria adoptiva. Ha viajado tanto por las vías férreas francesas que la sintonía de la compañía de los TGV’s le ha inspirado para componer : “We no know it”.

Clinton Fearon y la Boogie Brown Band retoman la carretera esta primavera y como cada año, alternarán entre actuaciones en los principales festivales y conciertos más íntimos en clubs y salas. Y todo esto con el mismo entusiasmo en todo momento. “Estoy encantado de seguir viviendo mi sueño , tocar mi música. No es fácil, el reconocimiento se toma su tiempo. Pero he perseverado y ahora, cuando alguien viene a verme y me dice que mi música le llena, realmente me hace sentir orgulloso, vale más que oro.”

Clinton Fearon & Boogie Brown Band presentaran el nuevo álbum “Goodness” en la sala Apolo2 de Barcelona el domingo 23 de marzo de 2014 en una noche promovida por el colectivo Reggaeboa, responsables de las giras en solitario del artista en años anteriores. Por primera vez en la península acompañado de su banda y con Barcelona como único destino de esta gira que sobre todo recorrerá el territorio francés, donde Clinton es aclamado y recordado con cariño por su pasado gladiador que tanto gusta en el país vecino.

Más información :

www.clintonfearon.com

www.chaptertworecords.com

ENTRADAS ANTICIPADAS : 16€ (+gastos) en : https://www.reggaeboa.com/entradas

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.