En plena resaca de los noventa (para unos más que otras) empezó a fraguarse, entre patios, garajes y amplis gallinero, un grupo de personas en busca de ritmos jamaicanos a través de la experimentación musical. Poco a poco se fue completando la banda, hasta que en la noche de San Juan de 2004 Majaicans debuta con una actuación en una pequeña rave de la Dehesa de la Villa.
Para el aniversario del primer concierto, la gran expectación y asistencia de público se preveía tal, que la Guardia Civil los estaba esperando, confirmando que Majaicans ya formaba parte de la escena musical madrileña.
En 2009 sale del horno el primer Cd de la banda, con quince temas en los que ya se dibuja el gusto por las versiones, y temas de creación propia que nos hablan desde un punto de vista personal y crítico.
Con más de diez años en los escenarios están en plena forma, y estrenan formación con nuevas incorporaciones, que han renovado y dado un aire fresco a la banda. Están trabajando nuevos temas y preparados para volver a los escenarios.