BIO LYRICSON:

“Born 2 Go High” (2004, Special Delivery Music) fue el esperado disco de presentación de este joven nacido en Guinea Conakry. Con base operativa en Paris, ha pasado de ser uno de los talentos más prometedores de la escena dancehall francesa, a ser un artista consagrado en el negocio del reggae internacional.

Lyricson se ha forjado por si mismo una reputación, desde los soundsystems de la capital gala, hasta hoy, acompañando internacionalmente al carrusel Manu Chao / Radio Bemba y, en nuestros escenarios con el proyecto multicultural barcelonés 08001.

Torrente de creatividad incansable, este guineano posee una voz con profunda personalidad propia, versátil, más allá de encasillamientos o estilos, con un registro harmónico de desarrollos imposibles, por encima de modas y estereotipos. Quizás el haber vivido en países tan distintos como Guinea, Estados Unidos, Las Antillas, España o Francia, sea el ingrediente que definitivamente hace de la música de este hombre, una melodía apátrida universal.

Con el efecto 2000, algunas de sus canciones aparecían en recopilatorios de reggae antillano, o mixtapes de rap underground francés, hasta que “Bad Load” (2001), le pone en boca de entendidos, y atrae la atención de productores de la industria. Esto le lleva en 2002, a girar mundialmente con Manu Chao con el proyecto Radio Bemba y acompañar a Assassin en su gira europea.

Desde entonces ha llovido mucho y Lyricson se ha forjado una carrera polifacética que lo ha llevado de gira por el mundo entero manteniendo el mismo espíritu i estilo propio que lo caracteriza.
—-

Lyricson estará acompañado por “Black Star Liners” la banda del productor y músico Genis Trani componente de Jamdowners, una formación que ha acompañado desde clásicos jamaicanos como el gran Alton Ellis, The Pioneers, Half Pint, Dawn Penn, Shinehead a artistas más jóvenes como Jahmali o Million Stylez.